Newell’s estrenó Dt pero no pudo en el Coloso del Parque ante Unión

Newell’s estrenó Dt pero no pudo en el Coloso del Parque ante Unión

El Tatengue y la Lepra igualaron en un emotivo encuentro jugado esta tarde-noche en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario por la 5ta fecha. Martínez para la visita y Scocco para el local marcaron los goles

febrero 27, 2016

Newell´s Old Boys y Unión empataron 1 a 1 en un emotivo encuentro jugado esta tarde-noche en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha del Torneo Transición 2016 de fútbol de primera división.

El volante visitante Mauricio Martínez abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo y el delantero local Ignacio Scocco empató a los 36´ de la misma etapa.

Unión sorprendió a Newell’s en el comienzo con una gran proyección del marcador lateral izquierdo Bruno Pittón, quien fue derribado por Escobar, y del tiro libre llegó el primer gol: centro de Ignacio Malcorra, despeje hacia el medio de Insúa y la solitaria entrada de Martínez, quien se llenó el empeine derecho con la pelota y la clavó abajo, junto al poste de derecho del arco de D´Angelo.

Unión jugó mejor en el comienzo porque se adueñó del mediocampo con el buen manejo de Ignacio Malcorra -su mejor jugador en esa etapa-, bien secundado por el “Mago” Villar y Pittón por la izquierda, más el aporte de Martínez, Riaño y Gamba, por la derecha y el centro.

Newell’s, en cambio, jugó de menor a mayor porque si bien perdía en el medio, donde el doble cinco de Mateo y Formiliano sufría a sus espaldas con los volantes y delanteros visitantes, comenzó a contar con llegadas a través de su figura, Lucas Boyé, quien a los 7 minutos gambeteó a dos marcadores por la derecha y sacó un violento zurdazo que rozó el travesaño.

El partido era extraño porque si bien Newell’s sufría en su área, ganaba en las pelotas paradas y en los centros en ataque, como a los 17´, cuando Advíncula metió un centro desde la derecha e Insúa cabeceó alto, solo, en el área chica.

Newell’s dispuso de otras dos llegadas con pelota parada, a través de un cabezazo alto de Boyé, a los 21´, y de uno débil de Cáceres, a los 35´.
Unión se defendía con la pelota y también llegaba, como a los 27′, con un derechazo apenas desviado de Gamba, y a los 30´, cuando Sebastián Domínguez salvó una entrada solitaria de Riaño, en un gran cierre de un centro de Malcorra desde la izquierda.

Hasta que a los 36´ Newell’s acertó en un gran contraataque de Boyé, quien le ganó a Faccioli en el mediocampo, picó, amagó enganchar hacia la izquierda y lo dejó solo a Scocco por la derecha del área, quien fusiló a Nereo Fernández y clavó el empate en el medio del arco.

Newell’s pudo ganar a los 40´ con una buena jugada de Scocco, quien eludió a dos marcadores en el mediocampo y dejó solo a Boyé por la izquierda, cuyo zurdazo pasó junto al poste izquierdo.

Y Unión también tuvo una clara a los 42´ cuando Mateo rechazó hacia el medio de cabeza un tiro libre de Malcorra y Zurbriggen le pegó de zurda y la pelota rozó el poste derecho.

El complemento repitió el mejor juego asociado de Unión y el pelotazo sobre las líneas como recurso de salida de Newell’s, pero llegaron tres veces. Unión a los 12´, cuando Acevedo lo dejó solo a Lucas Gamba por la derecha y la tocó suave sobre el arquero, pero la tiró apenas alta. Y Newell’s en el descuento, con un cabezazo de Cáceres en el travesaño, tras un gran tiro libre desde la derecha del ingresado Lucas Mugni. Y en la última, el ingresado Soldano entró solo por la derecha, pero se tiró ante el cierre de Insúa en vez de patear.

REALICE UN COMENTARIO