Conocé a Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA

Conocé a Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA

Es un abogado suizo de 45 años y hace pocos meses ni siquiera tenía en mente presentarse para las elecciones que hoy ganó

por febrero 26, 2016

Infantino nació en Brig-Glis, Suiza, a tan solo diez kilómetros del lugar en donde nació Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA. Cuando niño, soñó con ser futbolista pero ya de grande se decidió por las leyes y estudió derecho. Cerca de los 2000 ingresó en la UEFA y poco a poco se fue abriendo camino hasta ser el Secretario General.

Una vez instalado como número dos de Michel Plattini en la organización europea, se dedicó a llevar a cabo emprendimientos como el fair play financiero. Además, fue el hombre calvo que Diego Armando Maradona reconoció por “mover las bolitas”, al ser el encargado de llevar a cabo los sorteos en los bolilleros de diversos torneos de la UEFA.

Habla cuatro idiomas; en su casa aprendió italiano hablando con sus padres, en la escuela le enseñaron alemán y francés y, trabajando para la Liga, aprendió español.

El políglota es un confeso hincha del Inter de Italia, club del que lo hizo fanático su padre. A su vez, dijo que cree que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo al dia de hoy.

El suizo pretende llevar a cabo un Mundial con 40 equipos desde el 2026 y otorgar 5,5 cupos a la CONMEBOL.

Gianni Infatino es el décimo presidente de la FIFA y asume uno de los mandatos más duros de la institución, luego del escándalo corruptivo del último año.

REALICE UN COMENTARIO