Mauricio Pellegrino: “En la fecha 10 vamos a saber si el equipo va a tener posibilidades”

Mauricio Pellegrino: “En la fecha 10 vamos a saber si el equipo va a tener posibilidades”

El director técnico de Independiente habló en conferencia de prensa sobre los objetivos que tiene este año el plantel

por febrero 26, 2016

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, consideró hoy que recién en la décima fecha del torneo podrá decir si su equipo peleará por el título y destacó que el clásico del lunes con River será importante pero no determinante para las aspiraciones del “Rojo”.

“Si ganamos el partido (ante River), vamos a tener que ganar el otro (Colón), para seguir estando ahí. Pero si perdemos, también el siguiente lo vamos a tener que ganar. Creo que en la fecha diez vamos a saber si el equipo va a tener posibilidades o no”, explicó el técnico del conjunto de Avellaneda.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica en Villa Domínico, Pellegrino no confirmó el equipo para visitar el lunes a las 21.15 el estadio Monumental y sostuvo que lo va a definir el domingo.

En esa dirección, admitió que “contempló y pensó” en la posibilidad de poner a Germán Denis y Diego Vera juntos en ataque, y sostuvo que “uno altera el orden dependiendo del rendimiento y del rival, pero sobre todo de las formas”. “Uno no deja afuera a alguien que la está rompiendo. Son los jugadores los que se ponen y se sacan de la cancha”, agregó, y destacó que Vera, actualmente, está “seis puntos” y que si juega desde el inicio “debería salir a los 10 minutos del segundo tiempo”.

Así como no descartó la presencia del delantero uruguayo desde el comienzo, tampoco desechó la chance de que el también oriental Cristian Rodríguez, quien se recupera de una distensión muscular, ocupe un lugar en el banco de suplentes. “Hoy le hacían estudios a ver cómo estaba y mañana lo vamos a definir. Todavía no hizo entrenamiento al cien por ciento. Que esté en el banco es una opción”, dijo sobre “Cebolla”.

Por otro lado, sobre el rival del lunes, aseguró que “es equipo con muchas variantes y viene trabajando casi siempre con la misma dinámica”.

“Va a ser un partido muy difícil pero queremos mostrar nuestra mejora. Va a ser un partido importante para ambos”, advirtió Pellegrino.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO