Un empate a las patadas: Deportivo Cali pegó de más y empató ante Boca

Un empate a las patadas: Deportivo Cali pegó de más y empató ante Boca

Deportivo Cali cometió 31 infracciones sobre Boca en el empate en cero; el árbitro del encuentro no expulsó a ningún colombiano y solo amonestó a cinco

por febrero 25, 2016

Colombia se transformó en un verdadero infierno para Boca. A los pocos minutos de comenzado el encuentro, la tendencia ya era clara: Deportivo Cali salió a imponer la localía, a las patadas. Con pocos minutos consumados, al uruguayo Nicolás Lodeiro lo sacaron de la cancha con una paralítica tremenda en la que el árbitro, el brasileño Pericles Bassols Cortez, ni siquiera amonestó al rival.

Ante la permisividad, los jugadores colombianos se volvieron más agresivos y hasta Cortez comenzó a juzgar con la misma sanción, infracciones de diverso calibre. Boca terminó el primer tiempo con la misma cantidad de amonestados que Deportivo Cali, cuando había cometido menos de un tercio de las infracciones que el local.

Para el final del encuentro, el equipo dirigido por Arruabarrena reaccionó. Incluso Carlos Tevez fue amonestado por una dura infracción cometida. Boca cometió 17 fouls y recibió cuatro amarillas.

En el balance el Xeneize fue perjudicado por las malas decisiones del brasileño, que incluso no pitó una mano dudosa sobre la hora dentro del área que podría haber sido penal para Boca.

 

Lodeiro no puede continuar, la paralítica lo dejó out

copa-libertadores-2163262

REALICE UN COMENTARIO