Javier Vicente rompió el silencio luego de su salida de Fútbol para Todos

Javier Vicente rompió el silencio luego de su salida de Fútbol para Todos

El relator hoy en día desvinculado de las transmisiones de FPT, habló de las diferencias entre el formato anterior y el nuevo y contó por qué cree que lo echaron

por febrero 24, 2016

Javier Vicente, apodado “El relator militante o del pueblo”, formó parte de Fútbol para Todos (FPT) hasta diciembre y empleado permanente de Radio Nacional desde el 2003.

Pero hoy en día no puede llevar a cabo su vocación, ya que se desvinculó de FPT, donde arribó en el 2009 de la mano de Marcelo Araujo, ni tampoco lo hará en su radio habitual. “Están haciendo transmisiones en AM 870. La hace el equipo de siempre, salvo yo. Pero tengo expectativas de volver pronto”, declaró el periodista de 50 años en una extensa entrevista con el sitio Cancha Llena.

“Soy licenciado en ciencias de la comunicación de la UBA y máster en comunicación y educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, estuve dos años y medio relatando en Ondacero de Barcelona. Uno siempre se formó. Ahora tengo un impasse que no me gusta, pero confío en que voy a volver a relatar”, detalló Vicente, quien se enteró que no iba a continuar en FPT por un empleado administrativo quien le comunicó que no iba a formar parte del proyecto que venía en marcha.

Al consultarle acerca de si hubo persecución ideológica, expresó: “Creo que de algún modo la hubo. Pero no es que me pongo en el lugar de víctima. Es más, cuando veo las transmisiones, me da la sensación de que no estaría muy cómodo en un lugar donde no podés hablar de Fútbol para Todos, una expresión que dice mucho, que es un emblema”.

Con respecto a las prioridades en las nuevas transmisiones, el relator declaró que hoy en día son “que cierren los números y no que haya un acceso masivo” y que pese a que no considera que se vuelva al codificado, sí cree que los canales privados tendrán mucha participación.

Cuando Cancha Llena le consultó acerca de cómo veía a Fútbol para Todos, cuando sólo participaba la propaganda política, explicó: “Algunos lo pueden interpretar como un abuso y otros lo consideramos como lógico y legítimo. Fue una decisión política importante haber comenzado con Fútbol para Todos y, de alguna manera, terminar con el vínculo que había entre el Grupo Clarín y la AFA: era una situación que estaba desmadrada. Recordemos que el fútbol estaba parado, los clubes recibían poco dinero y, además, la gente no podía ver el fútbol y estaba enojada. Tenías que ir al bar de la esquina o ver las tribunas, a pesar de que uno pagaba el cable”.

Con respecto a lo que se debía decir durante las transmisiones, Vicente contó: “Se nos decía “promocionen 678, que va a estar Aníbal (Fernández)”, o que dijéramos que venía TVR, si iba por el 9. Después, cada uno le daba su impronta. Nunca fue una bajada de línea del tipo de: “Mirá, tenés que decir Clarín y La Nación mienten”. Que a mi me conste, nunca fue así”.

REALICE UN COMENTARIO