Un boxeador gay salió a responderle a Pacquiao por sus dichos

Un boxeador gay salió a responderle a Pacquiao por sus dichos

El deportista puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz invitó al filipino a subirse a un ring para “dialogar” luego de sus dichos homofóbicos

por febrero 22, 2016

Luego de las declaraciones homofóbicas del boxeador filipino Manny Pacquiao, su colega puertorriqueño, Orlando “Fenómeno” Cruz, quien fue el primero en reconocer su homosexualidad, lo retó a un combate.

Pese a que se disculpó por haber dicho que los gays “son peores que los animales”, se ganó el repudio de la comunidad homosexual mundial y también llevó a dar de baja el contrato con Nike, que era la marca que lo patrocinaba.

“Me encantaría hablar con él y subirme a un ring para efectuar una sesión de guantes como sparring. Me gustaría acercarme y conversar, educarlo y enseñarle que no somos monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos”, expresó el boxeador caribeño. “Si va a intentar ser presidente, tiene que entender que la comunidad gay está a aceptada a nivel mundial”, agregó.

“Afortunadamente la comunidad tiene cada vez más aceptación. parece que él (Pacquiao) no se instruye o no lee. La vida sigue cambiando, esto no es una moda ni una enfermedad, soy gay y me identifico así y entiendo que así soy feliz”, concluyó el deportista que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en 2012 decidió declarar públicamente su condición sexual.

Cruz, que volverá a subirse a un ring el 4 de marzo en Florida frente al mexicano Rómulo Koasicha, le envió un mensaje a través de un video a Pacquiao: “Hola, Manny. Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente.  Te invito a que te reúnas conmigo y me conozcas como ser humano primero y te garatizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring. Cuidate, estaré rezando por tí y por tu familia”.

Lejos de generar el odio, el puertorriqueño decidió ir por el lado de los buenos modales y la tolerancia. Ahora habrá que esperar si esta reunión arriba del ring se llevará a cabo.

REALICE UN COMENTARIO