Hoy se cumplen 35 años del debut de Diego Maradona en Boca

Hoy se cumplen 35 años del debut de Diego Maradona en Boca

Un 22 de febrero de 1981, el “Diez” se presentó oficialmente en el “Xeneize” en un partido contra Talleres de Córdoba. Ese día, su equipo ganó 4 a 1 y él metió dos goles de penal

por febrero 22, 2016

El 22 de febrero de 1981 no fue día más en la historia de Boca Juniors. Aquella tarde, frente a Talleres de Córdoba, por la primera fecha del Torneo Metropolitano, se presentó Diego Armando Maradona como nuevo jugador del club.

En aquel partido, el ex Argentinos Juniors convirtió dos goles de penal en la victoria Xeneize por 4 a 1. El equipo que salió a la cancha formó con Gatti; Alves, Acevedo, Mouzo, Córdoba; Trobbiani, Quiróz, Brindisi; Escudero, Perotti y, por supuesto, el “Diego”. Aquel torneo Metropolitano fue el único título que el astro argentino ganó con la camiseta de Boca.

Su pase en ese entonces tuvo varias idas y vueltas, que incluyeron ofertas de River Plate y Barcelona de España. Finalmente el destino del oriundo de Villa Fiorito fue el conjunto de la Ribera.

La operación terminó siendo un préstamo con opción de compra por un año y medio, que incluyó dinero en efectivo de dudosa procedencia, el pago de una deuda con AFA y seis jugadores ofrecidos como parte del trato.

Ese domingo de febrero, hace 35 años atrás, quedará en el recuerdo de los hinchas del fútbol argentino por el estreno de Diego Maradona en Boca Juniors.

REALICE UN COMENTARIO