Tras el sorteo de la Copa América, Martino aclaró que solo piensa en las Eliminatorias

Tras el sorteo de la Copa América, Martino aclaró que solo piensa en las Eliminatorias

El seleccionado argentino de fútbol debutará ante Chile en el Grupo D de la Copa América el próximo 6 de junio, en el estadio Levi’s de Santa Clara, California

por febrero 21, 2016

El seleccionador argentino Gerardo Martino reiteró esta noche que ante todo piensa “en marzo” porque esos partidos por las Eliminatorias ante Chile y Bolivia le pueden “llegar a dar la tranquilidad o la intranquilidad” para el futuro en el corto y mediano plazo.

“Lo primero que tenemos que pensar es en marzo, porque nos puede llegar a dar la tranquilidad o la intranquilidad de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos”, argumentó Martino poco minutos después de que se concretara en el Hammerstein Ballroom de Nueva York el sorteo de la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos en junio próximo.

El seleccionado argentino de fútbol debutará ante Chile en el Grupo D de la Copa América el próximo 6 de junio, en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

El conjunto de la AFA jugará además en su zona ante Panamá, el 10 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago y el 14, se medirá ante Bolivia, en el CenturyLink Field de Seattle.

Pero el Tata en este 2016 que considera “de mucha acción”, sigue dándole prioridad a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, porque sostiene que en esa competencia el rendimiento en el omienzo fue inferior a lo previsto, más allá de que luego los resultados mejoraron. “Pienso sobre todo en Chile y Bolivia en marzo”, insistió Martino en declaraciones para TyC Sports.

En cuanto al rol que cumple el capitán Lionel Messi en el seleccionado, el director técnico remarcó que de ninguna manera pretende que resulte “natural” que tenga que salvar al conjunto.

“Creo que nosotros se la damos (la pelota) a Leo todo lo que necesita el equipo y que cuando tenga que aparecer como salvador lo sea, pero que no sea natural que nos tenga que salvar él”, puntualizó.

REALICE UN COMENTARIO