Copa América: Argentina compartirá grupo con Chile, Bolivia y Panamá

Copa América: Argentina compartirá grupo con Chile, Bolivia y Panamá

El seleccionado que dirige Gerardo Martino integrará el Grupo D en la Copa América que se disputará en Estados Unidos y su debut será el 6 de junio ante Chile

por febrero 21, 2016

Una de las grandes competiciones que disputará la Selección Argentina este año es la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

En esa competición, Argentina jugará ante Chile, en su debut el 6 de junio, ante Panamá, el 10, y ante Bolivia, para cerrar la fase de grupos el 14. El debut ante Chile será en Santa Clara, California.

Además, el Grupo A será integrado por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay mientras que el Grupo B estará conformado por Brasil, Ecuador, Haití y Perú y el Grupo C será compartido por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

Cabe destacar que la otra gran competición que jugará la Selección Argentina este año serán los Juegos Olímpicos que se disputarán en Brasil desde el 3 hasta el 19 de agosto. Para ese torneo, a diferencia de lo que ocurrirá para la Copa América, Martino no planea hacer uso de sus máximas figuras.

El entrenador argentino habló luego de conocer la conformación del grupo y dijo que “hubiera preferido volver a encontrarme con Chile pero habiendo tenido otro resultado en aquella final”. A su vez se refirió a la dependencia del equipo de Lionel Messi: “Leo no puede ser el salvador constante. Tiene que ser el equipo el que lo ayude” expresó.

Mirá el calendario completo del Grupo D

CbyP2XoUsAAgIn1

REALICE UN COMENTARIO