La AFA suspendió los controles anti-doping

La AFA suspendió los controles anti-doping

La medida surge por una orden de la Secretaría de Deportes y rige desde el 16 de febrero hasta próximo aviso. Entrá y conocé el motivo de dicha postura

por febrero 21, 2016

Desde el 16 de febrero pasado, surgió una medida en el fútbol argentino que por lo menos llama la atención de todos. Se trata de la suspensión de los controles anti-doping, el recurso que era utilizado para controlar el uso de sustancias prohibidas, tanto en el fútbol como en el deporte.

Esta curiosa decisión fue tomada por la Secretaría de Deportes, cuyo presidente es Carlos Mac Allister, y fueron quienes notificaron a la AFA de la situación. La organización madre del fútbol argentino, lanzó un breve comunicado “explicando” los motivos:

“La Asociación del Fútbol Argentino informa que a raíz de la suspensión que pesa sobre todo el deporte nacional por parte de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en cuanto a la realización de los controles de dopaje a los deportistas de todas las disciplinas, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, nos ha impuesto la prohibición de cualquier tipo de controles al respecto.”

“En consecuencia, la AFA, respetuosa de las decisiones adoptadas por los organismos con jurisdicción en la materia, ha debido suspender la realización de éstos hasta tanto la AMA levante la suspensión que pesa en tal sentido para todo el deporte argentino”.

Aquí la explicación de AFA, seguido de la resolución de la Secretaría de Deportes:

 

la-lucha-contra-el-doping-2161541w460

REALICE UN COMENTARIO