Juan Martín Del Potro cayó de pie en semifinales en su vuelta al tenis

Juan Martín Del Potro cayó de pie en semifinales en su vuelta al tenis

El tandilense no aguantó el ritmo de una gran semana y perdió en las semifinales del ATP 250 de Delray Beach. Sam Querrey se impuso por 7-5 y 7-5. Para Delpo fue la vuelta al circuito después de once meses de inactividad

febrero 21, 2016

Hay derrotas que duelen y hay otras que no dejan secuelas tan profundas. Juan Martín Del Potro tuvo un punto final en su regreso al tenis este sábado luego de caer en las semifinales de Delray Beach frente a Sam Querrey, quien se impuso al tandilense con un doble 7-5, aunque el resultado pasa a ser una anécdota luego del tiempo que pasó el argentino sin poder jugar.

Del Potro había eliminado en cuartos de final al francés Jeremy Chardy, quinto favorito, en dos sets (6-2 y 6-3), en un partido que duró una hora y 20 minutos. Sam Querrey, por su parte, había superado a su compatriota Tim Smyczek por 6-7 (1), 7-6 (4) y 6-4.

El tandilense, que lució cansado en varios tramos por la seguidilla de encuentros, se vio imposibilitado de dominar la escena con su drive de derecha, ya que el estadounidense le jugó permanentemente para el revés de su mano izquierda, en la que todavía no se exhibe a fondo.

Los dos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios en el primer set hasta que Querrey quebró en el décimo game, estableció la paridad 5-5 y luego sumó dos juegos más para llevarse el primer set.

En el segundo parcial, los dos se mantuvieron sólidos en sus servicios, pero Del Potro comenzó a experimentar un ligero cansancio producto de la inactividad prolongada.

Entonces, Querrey ganó el saque ajeno en el undécimo juego, se adelantó 6-5 y luego consolidó la victoria al siguiente game.

El campeón del US Open 2009 pudo jugar un torneo completo o hasta su eliminación después de mucho tiempo. Pasaron 11 meses desde su última función en el circuito. La maldita muñeca izquierda lo maltrató dos años, pero finalmente está de vuelta, y su tenis también. De a poco, con el correr de los torneos, recuperará las buenas sensaciones que lo llevaron al Top 4 de la ATP (hoy figura 1042, pero subirá) y a pelear entre los mejores del circuito.

En la otra semifinal, el estadounidense Rajeev Ram sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov al derrotarlo por 6-4 y 6-3.

El tandilense, operado en marzo del año pasado por tercera vez en la muñeca izquierda, protagonizó un gran regreso al circuito en Delray Beach, torneo que ganó en 2011 cuando superó en la final al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-4.

REALICE UN COMENTARIO