La cláusula “anti-Barcelona” que le puso el Real Madrid a Ángel Di María

La cláusula “anti-Barcelona” que le puso el Real Madrid a Ángel Di María

El Manchester United debía pagarle entre 30 y 50 millones de euros al conjunto Merengue si vendía al argentino al equipo catalán, según informó la web Football Leaks

por febrero 19, 2016

La salida de Angel Di María del Real Madrid de España al Manchester United de Inglaterra en agosto del año 2014 se concretó bajo ciertas “condiciones”, según informó la web “Football Leaks”.

El “Merengue” aceptó vender al argentino a cambio de 75 millones de euros netos, repartidos en tres cuotas de 25 millones cada una (la última debe efectuarse en agosto de este año). De todas formas, se incluyó en el contrato una cláusula “anti Barça”.

Si el conjunto inglés vendía a Di María a Barcelona antes del cierre del mercado de 2015, el Real Madrid hubiera recibido un pago de 50 millones de euros. Si lo hacía en 2016 hubiera cobrado 40 millones, mientras que la cifra hubiera llegado a 30 millones si la venta se hacía entre 2017 y 2020.

Este punto también aplicaba con cualquier otro institución del fútbol español. De manera que, en caso de que el United lo hubiera vendido a un equipo del país ibérico durante los años 2015 y 2017, la institución de Florentino Pérez hubiera recibido una suma que oscilaba entre los 30 y 50 millones de euros, según el año en el que se produjera la venta.

Además, los “Diablos Rojos” aceptaron abonar un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la Liga de Campeones. El documento recoge también otras variables relacionadas con el rendimiento del futbolista, y precisa que el conjunto de la Premier League debía pagar cinco millones de euros a los españoles si el futbolista ganaba el Balón de Oro y otros cinco millones si llegaba a ser uno de los tres finalistas.

REALICE UN COMENTARIO