La histórica cifra que alcanzó Luis Suárez en el Barcelona

La histórica cifra que alcanzó Luis Suárez en el Barcelona

El uruguayo estrá intratable y solo es superado, por ahora, por Ronaldo, Leo Messi y Mariano Martín

febrero 19, 2016

La temporada de Luis Suárez en Barcelona es increíble. El uruguayo tiene unos números asombrosos y va camino a romper todo tipo de récords. Ya suma 40 goles, una cifra al alcance de muy pocos. Es el cuarto jugador del Barça que lo consigue en toda la historia del conjunto azulgrana, según datos de Pedro Martín (Cadena Cope de España).

Antes que él, marcaron más de 40 tantos Mariano Martín (42 goles en la temporada 1942-43), Ronaldo (47 en la temporada 1996-97) y Leo Messi, que ha superado esa barrera de forma consecutiva en las últimas seis temporadas.

La mejor marca del charrúa son las 49 anotaciones que consiguió en el Ajax en la temporada 2009-10. Ahora, suma 40 tantos en 36 partidos, con un promedio de 1,11 tantos por encuentro., y ha marcado 11 en los últimos seis duelos, según informa el diario Marca de España.

Su gran momento de forma le sitúa ya entre los grandes goleadores de la historia del Barça y le coloca al frente de la clasificación del Pichichi de forma destacada. Suárez suma 24 goles en Liga, tres más que Cristiano Ronaldo.

REALICE UN COMENTARIO