La insólita propuesta de un DT para los partidos que terminen 0 a 0

La insólita propuesta de un DT para los partidos que terminen 0 a 0

El entrenador del Wolfsburgo de Alemania, Wolfgang Félix Magath, pidió que los empates sin goles no sumen puntos en la tabla de posiciones. El alemán afirma que su iniciativa permitirá desarrollar un fútbol más ofensivo y atractivo

por febrero 17, 2016

Curiosa propuesta para los que ven fútbol. El director técnico del Wolfsburgo de Alemania, Wolfgang Felix Magath, sugirió que los empates sin goles no sumen puntos en la tabla de posiciones para que los equipos dejen de ser defensivos.

“Si el partido acaba 0-0, entonces ninguno de los equipos suma un punto. Continuamos dando uno por el empate (con goles) y tres por la victoria”, aseguró el alemán ante la prensa.

“Si los equipos no quieren ganar, entonces se deben crear incentivos para que, al menos, lo intenten”, sentenció el ex Schalke 04. Además, comentó: “Le haría bien al fútbol si no se conceden puntos por el empate sin goles. Así, los equipos se verían obligados a atacar y no podrían cerrarse atrás con una táctica muy defensiva”. En su columna, publicada en el diario Express, Magath detalla que es una forma para “reducir el aburrimiento”.

En la actual temporada de la Bundesliga, el 0-0 se repitió en quince oportunidades.

REALICE UN COMENTARIO