Football Leaks: ¿qué dos equipos españoles podrían desaparecer?

Football Leaks: ¿qué dos equipos españoles podrían desaparecer?

El portal web reveló que hay dos equipos en serio riesgo por su manejo económico

febrero 15, 2016

Football Leaks, el portal web que busca revelar lo que nadie se anima en el mundo del fútbol, asegura que hay dos equipos en españoles que corren riesgo de desaparecer debido a los malos manejos de los “fondos de inversión” que los gestionan.

“Las injerencias de estos fondos de inversión en la política de fichajes de los clubes junto con una mala gestión y un presidente irresponsable, pueden destruir un club, como hemos visto recientemente en Holanda en el caso del Twente. Algunos clubes españoles, como el Sporting de Gijón, también están en riesgo, y tal vez el Cádiz en un futuro próximo”, señaló Football Leaks, en una entrevista al diario Marca.

“Portugal y España tienen, de lejos, los campeonatos más opacos de las grandes ligas europeas. La integridad de la competición española se puede ver claramente comprometida cuando fondos de inversión como Doyen Sports se aprovechan de clubes con problemas de liquidez e imponen cláusulas abusivas en los contratos que firman con esos clubes”, enfatizó el medio.

La mayoría de los clubes de Europa son manejados por fondos de inversión en su mayoría de origen árabe o norteamericano, que muchas veces no tienen el éxito que tuvieron otros modelos, como el de Roman Abramovich que -a pesar de la actual mala campaña- llenó el Chelsea de dólares y lo llevó a pelear la Premier League por más de diez añós.

REALICE UN COMENTARIO