Debido al accidente, Patricio Toranzo debió ser intervenido quirúrgicamente en su pie izquierdo

Debido al accidente, Patricio Toranzo debió ser intervenido quirúrgicamente en su pie izquierdo

Así lo confirmó el médico del plantel, Fernando Locaso, quien aclaró que no se trató de una “amputación” y que el enganche “podrá seguir jugando” al fútbol

febrero 10, 2016

Este miércoles, el ómnibus que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas volcó tras quedarse sin frenos. Lo que en principio se pensó no era más que un susto, se transformó en un trago amargo para quien quizás sea el máximo valor del “Globo”: Patricio Toranzo.

Luego del accidente, el “enganche” fue trasladado a un centro médico junto con su compañero Diego Mendoza. En principio, el médico del plantel, Fernando Locaso, trató de llevar tranquilidad a las familias de los jugadores afirmando que “todos” los están “fuera de peligro” y quienes fueron hospitalizados fue para curar “lesiones y heridas cortantes”.

“Quiero llevar tranquilidad a las familias: no hay jugadores con peligro de vida, pero sí con lesiones y heridas cortantes que necesitan de atención médica”, dijo Locaso en una entrevista telefónica con el canal TN, y remarcó que “están todos fuera de peligro”.

Sin embargo, horas más tarde comenzó a sonar fuerte que Toranzo había sufrido la amputación de cuatro dedos de su pie izquierdo.

Al mediocampista creativo de Huracán “le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo”, confirmó el médico del plantel Fernando Locaso por radio La Red.

“A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo”, precisó Locaso en declaraciones para Radio La Red.

“Hay gente que juega al fútbol con una amputación total de los dedos”, agregó el facultativo como para aportar tranquilidad ante una situación tan inesperada y crucial.

Sin embargo, luego se desdijo y fue expeditivo.

“No es una amputación, no es real. Se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave”, explicó Locaso en diálogo con Radio 10.

REALICE UN COMENTARIO