Estados Unidos amenaza con no asistir a Río 2016 por el Zika

Estados Unidos amenaza con no asistir a Río 2016 por el Zika

El Comité Olímpico de aquel país comunicó que le teme a la enfermedad trasmitida por mosquitos. A la negativa de no ir a Brasil, también se sumó Kenia

por febrero 10, 2016

El Comité Olímpico de los Estados Unidos comunicó que sus atletas y el personal interesado por su salud considerarán la posibilidad de no acudir a los Juegos Olímpicos Río 2016, a causa del virus del Zika.

“El USOC dijo a las Federaciones que nadie ha de ir a Brasil, si no se sienten cómodos con la situación actual”, explicó Donald Anthony, presidente de la federación de esgrima de EEUU.

A esta postura, también se sumó Kenia. “Si el virus Zika es grave, no asistiremos a los Juegos. No vamos a exponer a nuestros jóvenes. La salud de nuestra gente es más importante que los Juegos”, aseguró Kipchoge Keino, director del comité olímpico del país africano.

Si bien el Zika no es un virus mortal, podría traer problemas a madres embarazadas, ya que sus hijos podrían nacer con trastornos genéticos importantes. Pese a estas advertencias de no asistir , el Comité Organizador de los Juegos de Río se mostró convencido de que Estados Unidos participará. ¿La razón? El evento se celebrará durante el invierno local.

REALICE UN COMENTARIO