Escándalo FIFA: Blatter y Platini estarán en persona ante el Comité de Apelación

Escándalo FIFA: Blatter y Platini estarán en persona ante el Comité de Apelación

Todo con el fin de estudiar sus recursos de apelación a la sanción impuesta en su contra por ocho años. Esto se hará justo 10 días antes de la elección del nuevo presidente del rector del fútbol mundial

por febrero 6, 2016

Los sancionados y controversiales dirigentes europeos Joseph Blatter y Michel Platini comparecerán personalmente ante la Comisión de Apelación de la FIFA para buscar estudiar los recursos que interpusieron para reducir sus sanciones de ocho años.

Estos recursos serán estudiados justo 10 días antes de la elección del nuevo presidente de FIFA en el Congreso Extraordinaria que se llevará a cabo en Zúrich (Suiza) el próximo 26 de febrero, y en donde se escogerá al sustituto de Blatter al mando del rector del fútbol mundial.

De manera individual, Platiní buscará demostrar en esta ocasión su “indignación ante un proceso cuyo objetivo es impedir que me presente a la presidencia de la FIFA”, tal y como lo manifestó en días anteriores. El francés, expresidente de UEFA, por fin estará de frente ante el organismo luego que el 18 de diciembre pasado declinara de asistir a la citación que este le había hecho.

Cabe recordar que ambos dirigentes fueron sancionados el 21 de diciembre por un pago controvertido de 1,8 millones de euros del suizo al francés en 2011 por un trabajo de asesor realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

REALICE UN COMENTARIO