Las selecciones nacionales y el problema de jugadores que juegan en países lejanos

Las selecciones nacionales y el problema de jugadores que juegan en países lejanos

Futbolistas sudamericanos deberán viajar más de un día para jugar con sus selecciones cuando disputen las próximas fechas de Eliminatorias para ir al Mundial. El caso de China es el principal exponente

por febrero 5, 2016

El fútbol de China cada vez suma mas jugadores estrellas para enriquecer sus campeonatos. Una de las principales razones por la que los jugadores van hasta allá es por las grandes sumas de dinero que invierten para atraer a muchos futbolistas que se encuentran en Europa. Algo similar, ocurre también en los Estados Unidos.

Lo que se debe tener en cuenta al jugar en el país asiatico son los largos viajes para poder estar en los partidos con las respectivas selecciones nacionales. Dos claros ejemplos son los casos de Miller Bolaños (ecuatoriano que jugará próximamente en el Changchun Yatai) y Jackson Martínez (colombiano que será integrante del Guangzhou Evergrande).

Ambos deberán viajarán más de 24 horas para jugar las siguientes fechas de Eliminatorias para ir al Mundial. En cuanto a lo futbolístico, el nivel de competencia es muy distinto al de América o Europa.

REALICE UN COMENTARIO