Gimnasia y Estudiantes tuercen el reglamento para bajar las sanciones

Gimnasia y Estudiantes tuercen el reglamento para bajar las sanciones

Ambas dirigencias buscan disminuir los castigos, luego del escándalo por el Torneo de Verano. Al organizar partidos amistosos entre semana, sus jugadores evitarían perderse fechas en el campeonato de Primera División

por febrero 5, 2016

Las dirigencias de Gimnasia y Estudiantes de La Plata buscarán disminuir la cantidad de fechas de suspensión que le otorgaron a sus jugadores por los incidentes que protagonizaron en el Torneo de Verano.

La mejor opción que encontraron es la de disputar partidos amistosos. La AFA permite que los clubes organicen hasta un duelo por semana de esa característica y contabiliza como oficial, por lo que los sancionados descontarían fechas de suspensión en dichos encuentros. Es decir, aquellos que tienen penas de ocho partidos, cumplirían sólo cuatro en el torneo local, ya que las restantes quedarían relacionadas a los amistosos.

Esto mismo reconoció el Presidente del ‘Lobo’, Daniel Onofri, en diálogo con el canal deportivo TyC Sports que “hay algunas interpretaciones. Tenemos arreglados dos partidos ya para realizar para ver si podemos cumplir parte de la pena con partidos de carácter amistoso”.

Recordemos que el Comité de Disciplina decidió sancionar a 14 futbolistas que protagonizaron la pelea, con penas que van desde 1 a 8 partidos de suspensión. Álvaro Pereira, Mariano Andújar, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar y Augusto Solari por el lado de Estudiantes.

En Gimnasia fueron Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Maximiliano Coronel, Roberto Brum, Federico Rasic, Antonio Medina, Enrique Bologna, Matías García y Maximiliano Meza.

 

REALICE UN COMENTARIO