Así llegó la TV a ofrecer 135 millones por los partidos del Fútbol para Todos

Así llegó la TV a ofrecer 135 millones por los partidos del Fútbol para Todos

Luego de varias reuniones del Gobierno con los canales de aire, se llegó a una resolución para transmitir el torneo que empieza este fin de semana

por febrero 4, 2016

Luego de varias negociaciones para realizar las transmisiones, el programa Fútbol Para Todos cerró un acuerdo de 135 millones de pesos que aportarán los canales de aire el Trece, Telefé y América, según publicó el diario La Nación.

La idea de Fernando Marín (el coordinador) es bajar los gastos “lo máximo posible”. El ex gerenciador de Racing y su equipo de trabajo entendieron que la primera propuesta de los canales era exigua. Al principio, la oferta era de 15 millones de pesos y el 90% de la publicidad que pudiera venderse a cambio de los derechos para transmitir los partidos más importantes de la primera división.

A la vez, el sponsor principal del torneo (que será licitado en los próximos días) guardará su posición de privilegio entre los anunciantes. Entre números y planillas de cálculo, el gobierno recordó que los canales podrían echar mano del staff de periodistas del FPT. Y les avisó que tendrían libertad para contratar caras nuevas, siempre que asumieran su costo.

Al final, se conoció un número: los funcionarios pretendían recaudar entre $180 y $200 millones por cuatro meses de fútbol televisado. El gobierno comunicó ayer el nuevo esquema en la página web de la Casa Rosada: “El Trece, Telefé y América se comprometen a transmitir un mínimo de dos y un máximo de tres partidos por fecha. La TV Pública transmitirá entre 6 y 8 partidos. Canal 9 ofrece su pantalla en caso de necesidad de calendario.

“Los superclásicos entre Boca y River serán transmitidos en simultáneo”, se leyó. Además, el gobierno rubricó el compromiso asumido de que en aquellos lugares a los que los canales no lleguen, las imágenes se verán por la TV Pública.

REALICE UN COMENTARIO