Fútbol violento: en el verano hubo 14 rojas, gestos provocativos y trompadas

Fútbol violento: en el verano hubo 14 rojas, gestos provocativos y trompadas

Los amistosos finalizaron de la peor manera, a poco de que empiece la actividad oficial. Se esperan sanciones graves y cambios por parte de los dirigentes hacia jugadores y cuerpos técnicos para solucionar estos conflictos

por febrero 2, 2016

En el último torneo de verano, la violencia fue protagonista exclusiva. Las estadísticas muestran que hubo 14 tarjetas rojas en 12 partidos, la mayoría por acciones violentas, de esas que tienen un riesgo sobre el físico del adversario.

La última que se observó fue la del uruguayo Alvaro Pereira (Estudiantes; se menciona que se puede ir a España) sobre Facundo Oreja (Gimnasia). Pero también existieron otras, como la de Silva (Boca) sobre Mercado (River), la de Asad (Vélez) ante Pol Fernández (Godoy Cruz), el codazo de Blanco (San Lorenzo) a San Román (Huracán).

Además existieron gestos en expulsiones y provocaciones por goles que hieren susceptibilidades: en los Superclásicos se vieron a Mora, ‘Cata’ Díaz y Daniel Osvaldo, por ejemplo. Estos casos solo generaron quejas por parte de dirigentes (Daniel Angelici en los videos filtrados, Mauricio Macri pidiendo calma a los futbolistas, Juan Sebastian Verón sancionando a su plantel, etc).

También hubo respuestas por parte de los jugadores. Nicolás Domingo (River) sostuvo: “Ellos (Boca) por ahí tenían más ganas de pelear, de discutir o de pegar patadas que de jugar. River no tiene que cambiar nada”, y Gastón Fernández (Estudiantes) apuntó: “A Gimnasia le gusta esa parte de los partidos. Ya hay antecedentes de ellos haciéndole gestos a nuestra hinchada. Nosotros no generamos violencia”.

Por otra parte, el Cata Díaz justificó los gestos a la gente de River: “Nadie dice lo que nos hacen a nosotros: nos insultan, nos escupen y un montón de otras cosas que tenemos que aguantar”.

El fútbol argentino vivió un mes intenso y se esperan definiciones en el tema de las sanciones. La lupa, asimismo, se enfoca en lo que pase por estas horas en la Conmebol, en los castigos a diferentes equipos argentinos en competencias internacionales. No hay mucho tiempo, debido a que la actividad oficial comienza ya mismo.

REALICE UN COMENTARIO