Se recupera el DT del Ascenso que intentó suicidarse

Se recupera el DT del Ascenso que intentó suicidarse

El entrenador de Atlético Güemes de Santiago del Estero, Ricardo González, sigue internado en Córdoba, pero ya se encuentra consciente y podría ser trasladado a una sala común

febrero 2, 2016

El cordobés Ricardo González, de 43 años y entrenador de Atlético Güemes de Santiago del Estero, ya está consciente y evoluciona favorablemente luego de haber intentado suicidarse, y tras haber pasado unas horas bajo un coma famacológico inducido en el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde permanece internado.

Según informó el presidente del club santiagueño Eduardo Makhoul al sitio local “Somos Deporte”, el entrenador se encuentra consciente, ya sin asistencia respiratoria y evoluciona favorablemente. También explicó que, según estudios neurológicos, González podría no sufrir secuelas físicas. Makouhl también contó que al despertar, el entrenador preguntó por el resultado del partido entre Güemes y Juventud Antoniana, el pasado viernes en Salta. También preguntó por sus jugadores y dijo que quiere volver a entrenar con el equipo.

Oriundo de Huinca Renancó, González -conocido en el ascenso con los apodos de “Rulo” o “Salcha”- había viajado a Córdoba para reencontrarse con su familia (su esposa Evangelina y su hija Macarena), que había sido víctima de un robo en su domicilio. Poco antes de tomar la drástica decisión, escribió en su estado de Whatsapp un enigmático mensaje: “El peor momento llegó. La decisión que tomo no la esperaba. Es difícil, muy duro”.

En Santiago del Estero la sorpresa inicial dio paso al dolor. “Todos estamos destrozados en el club. El estaba bien por el ascenso y porque había cobrado un dinero por un premio que lo puso contento porque lo necesitaba y decía que le servía para estar bien. Estaba entusiasmado en el armado de un equipo competitivo, entrenando al plantel en doble turno todos los días. Todos los jueves nos reuníamos para almorzar. Nunca nos demostró nada, solo hablábamos de fútbol. Solo una vez me contó que tenía problemas con su señora, pero no pensé que llegaría a este punto”, explicó Makhoul.

González jugó en Instituto de Córdoba, San Telmo, Los Andes, Leandro Alem, Santa Cruz y Real Potosí de Bolivia. Ya retirado, pasó a dirigir las divisiones inferiores de Instituto y fue asistente de Marcelo Bonetto en Racing de Córdoba y Desamparados de San Juan. Después trabajó en Unión de Villa Krause, Alianza y Del Bono (clubes de San Juan), Unión Aconquija de Catamarca, Textil Mandiyú de Corrientes y Junior de Córdoba.

Contratado como DT en abril de 2015, obtuvo con Atlético Güemes un histórico ascenso al Torneo Federal A. Sin su presencia en el banquillo, el viernes su equipo derrotó 4-1 a Juventud Antoniana de Salta en el encuentro de ida de la zona D por la Fase Preliminar Regional, en el puntapié inicial de la Copa Argentina.

REALICE UN COMENTARIO