Vergüenza mundial: la repercusión en otros países del escándalo en el clásico platense

Vergüenza mundial: la repercusión en otros países del escándalo en el clásico platense

El bochorno que ocurrió ayer en Mar del Plata fue eco en todos los periódicos más reconocidos del mundo. Mirá

por febrero 1, 2016

Lo que pasó ayer no sólo obliga a un replanteo interno de los dos clubes y el fútbol argentino, genera una gran incertidumbre de cara al futuro. Muchas preguntas y pocas respuestas para una problemática que va en aumento y no se detiene.

En España, Diario Marca titula: Piñas y bochorno en el clásico platense: “Estudiantes y Gimnasia protagonizaron una batalla campal sobre el final. El “Pincha” iba ganando por la mínima”.

Diario AS señala: Guerra campal entre jugadores de Estudiantes y Gimnasia: “El clásico de La Plata terminó a los golpes entre los jugadores cuando faltaban seis minutos para que finalizara el encuentro”.

per tutti

En Portugal, Record menciona: Autêntica batalha campal no Estudiantes-Gimnasia: “El partido amistoso entre Estudiantes y Gimnasia fue finalmente suspendido ya en el tiempo añadido (90 + 3), después de una entrada muy peligrosa por detrás un jugador al equipo local que generó una verdadera batalla campal. Estudiantes fue la iniciativa a través de un gol de Carlos Auzqui al 16”´.

En Italia, La Gazzetta dello Sport remarca: Furioso clásico a Mar del Plata: sospeso per rissa: “Cuando la violencia no explota en las gradas se materializa directamente en el campo, convirtiendo a los jugadores en común (y brutal) “barrabravas”.´

En Brasil, Lance indica: Até quando? Clássico argentino volta a protagonizar cenas violentas. “Tras los graves incidentes del juego entre Boca Juniors y River Plate la semana pasada, otros rivales argentinos protagonizaron escenas lamentables este domingo”.

Por último en Uruguay, El diario El País en su sección Ovación subraya: El final bochornoso de Estudiantes y Gimnasia: “Varios jugadores uruguayos participaron de una batalla campal en el clásico argentino. Estudiantes ganaba 1-0 ante Gimnasia y el encuentro tuvo que ser suspendido”.

REALICE UN COMENTARIO