Denuncian penalmente al Cata Díaz y Osvaldo por “incitación a la violencia”

Denuncian penalmente al Cata Díaz y Osvaldo por “incitación a la violencia”

Es a raíz de los gestos que realizaron en el último Superclásico. Ambos realizaron gestos hacia la parcialidad riverplatense aludiendo al descenso al Nacional B

por enero 29, 2016

Los futbolistas de Boca Juniors Daniel “Cata” Díaz y Daniel Osvaldo fueron denunciados penalmente por el delito de “incitación a la violencia colectiva”, como consecuencia de diversos gestos hostiles que dedicaron a la parcialidad de River Plate, en ocasión del último superclásico disputado en la ciudad de Mar del Plata, un delito penado con prisión de tres a seis años.

La denuncia fue presentada por el abogado y ex juez de instrucción porteño Mariano Bergés, en su calidad de presidente de la ONG “Salvemos al Fútbol”, que encabeza junto con la ex dirigente de Atlanta, Mónica Nizzardo.

La causa quedó registrada con el número 884/2016 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo del juez Sebastián Ramos.

Díaz y Osvaldo se retiraron del estadio mundialista marplatense (el primero expulsado, el segundo reemplazado) dedicando gestos hacia la parcialidad riverplatense aludiendo al descenso al Nacional B que sufrió el equipo de Núñez en 2011.

Ayer, el ministerio de Seguridad había reprobado los gestos de los jugadores y había solicitado a la AFA que “nos informe fehacientemente de las sanciones que vuestro Tribunal de Disciplina hubiese dispuesto con relación a los hechos referidos en el partido en cuestión”. También le pidió a las autoridades del fútbol que “nos informen de las sanciones disciplinarias que en el futuro se apliquen en casos similares”.

El artículo 212 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

Los gestos de la polémica

cata-diaz-gesto osvaldo-gesto

REALICE UN COMENTARIO