Contra los barras: el Gobierno crea un Registro de Personas con Derecho de Admisión a los estadios

Contra los barras: el Gobierno crea un Registro de Personas con Derecho de Admisión a los estadios

El ministerio de Seguridad de la Nación trabajará en forma conjunta con los clubes para frenar la violencia en los partidos de fútbol

por enero 28, 2016

El ministerio de Seguridad de la Nación anunció hoy la creación de un Registro de Personas con Derecho de Admisión bajo su órbita, entre una serie de medidas oficiales que tienen como fin “acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas”.

De esta manera, el Gobierno relevó a los clubes de la obligación de ejercer la tarea de filtrar a los violentos, aunque les solicitó su “colaboración” a todos los afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además de los datos personales de las personas a quienes se incluya en la lista, la normativa oficial prevé que el Registro contendrá el nombre del club y los motivos por los cuales se le impuso la pena.

Se informó también que mañana se reunirá el Consejo Federal de Seguridad, en Mendoza, donde “representantes de todas las provincias” buscarán delinear “las políticas a seguir en el próximo año, haciéndose hincapié en el endeudamiento de los clubes, su infraestructura, la utilización de tecnología, las campañas de prevención y la presentación de un proyecto para reformar la normativa vigente”.

Todo esto se da en medio de negociaciones entre el Estado Nacional y la AFA sobre los costos de los operativos policiales.

El espacio gubernamental, comandado por la ministra Patricia Bullrich, le manifestó a la AFA, a River y a Boca su preocupación por los hechos de violencia protagonizados por futbolistas de ambos equipos en el último Superclásico que se jugó el pasado sábado.

Hoy, el presidente Mauricio Macri realizó referencias sobre la necesidad de cuidar al fútbol y reclamó a los futbolistas de Boca y River no repetir el “espectáculo bochornoso” de Mar del Plata.

En ese sentido, se comunicó que “se le requirió a la AFA que comunique las penas que el Tribunal de Disciplina dictamine en relación a lo ocurrido en el partido. Y además, se le pide que de aquí en adelante, notifique las sanciones disciplinarias que en el futuro se apliquen en casos similares”. Dentro de los proyectos que plantea el ministerio de Seguridad, se incluyó “la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto”.

Según el anuncio, estas medidas buscan “acabar con las agresiones que, desde hace años, se observan en los estadios de nuestro país” y “erradicar cualquier tipo de comportamiento antideportivo”, “para que los argentinos vuelvan a disfrutar en paz de los espectáculos deportivos”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO