Djokovic ganó a Roger Federer y jugará final de Australian Open

Djokovic ganó a Roger Federer y jugará final de Australian Open

Roger Federer perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Australian Open, primer Grand Slam del año

enero 28, 2016

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, se adueñó de una plaza en la final del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Melbourne, al superar este jueves al suizo Roger Federer, por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

En dos horas y 20 minutos certificó su quinta presencia consecutiva en la final de un grande el primer cabeza de serie, campeón el pasado año de Wimbledon y de los Abiertos de Australia y los Estados Unidos y subcampeón de Roland Garros, torneo que todavía se le resiste.

Bajo un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 25 grados centígrados saltaron Djokovic y Federer al cemento azul del Rod Laver Arena. El actual dominador del circuito masculino y el jugador con más Grand Slams -17- de la Era Open se citaron por cuadragésima quinta vez desde 2006 para quebrar la igualdad que entre ellos estipuló el resultado de los duelos precedentes.

El rendimiento de uno y otro, sin embargo, fue hoy desigual en el arranque: un Djokovic pletórico se midió con un Federerdisminuido, superado en todas las facetas por el cinco veces campeón del torneo.

REALICE UN COMENTARIO