Segura se mantiene en la pelea con Tinelli y exigió la amnistía para Boca en la Copa

Segura se mantiene en la pelea con Tinelli y exigió la amnistía para Boca en la Copa

El presidente de la AFA no descartó presentarse en junio, pese a haber recibido un cargo como representante de la Conmebol en la mesa chica de la FIFA

por enero 28, 2016

Luis Segura hizo una suerte de rally por varios medios radiales y se refirió a varios temas que rozan la actualidad del fútbol nacional, sudamericano e internacional. Como recientemente fue designado como representante de la Conmebol en el Comité Ejecutivo de la FIFA, muchos creyeron que se bajaría de las elecciones de la AFA pactadas para junio, pero él todavía no.

“Vamos a ver, lo decidiré con el correr de los días porque es muy reciente… Hoy sigue firme mi candidatura en junio, pero depende del apoyo que tenga… Si percibo apoyo, iré, si no, me quedaré en mi casa”, manifestó al respecto el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien celebró haber recuperado un lugar en la mesa chica del deporte a nivel mundial, algo que cree beneficioso para el ámbito doméstico y regional.

Mientras destacó que siguen avanzando en las negociaciones con el Gobierno Nacional por la televisación y reestructuración de la Asociación, se enfocó en la Libertadores y exigió que le levantaran la sanción para el público de Boca: “Debería haber amnistía porque fue exagerada. Ya fue multado económicamente y se le dio por perdido el partido con River, las cuatro fechas son una barbaridad”.

A nivel Selección, informó que la localía de los encuentros podría mudarse a Córdoba y si bien aceptó que existe una deuda con el cuerpo técnico de la Mayor, avisó que será resuelta con el correr de los próximos días. Al mismo tiempo, se mostró despreocupado con los números rojos de Argentinos Juniors, entidad a la que presidió, que debe millones a la AFA: “Habrá un plan de desendeudamiento para todos los clubes”.

Por último, destacó a Alejandro Domínguez como la mejor opción para dirigir la Conmebol, anunció que habrá modificaciones en los nombres que manejan el Colegio de Árbitros y anticipó que la confederación sudamericana votará en bloque en FIFA: “Ya escuchamos las propuestas del Príncipe (Ali bin al-Hussein) y Gianni Infantino”.

REALICE UN COMENTARIO