Los secretos detrás de la efectiva dieta de Gonzalo Higuaín

Los secretos detrás de la efectiva dieta de Gonzalo Higuaín

El delantero argentino cambió su rutina de alimentación y junto a la ayuda de especialistas logró mejorar su rendimiento futbolístico hasta convertirse en el goleador de la Liga Italiana

por enero 26, 2016

El delantero Gonzalo Higuaín venía de una racha para el olvido tanto en la Selección como en el Napoli, pero en el último tiempo se le abrió el arco para el “Pipita” y parece que existe una explicación.

En diálogo con Olé, habló sobre su dieta a cargo de Giuliano Poser, médico deportivo especializado en alimentación y kinesiología. “Como muy poca carne roja, un montón de pescado y marisco, he eliminado el azúcar (lo he reemplazado por miel) y la fruta. Lo he hecho para cuidarme, me siento mucho mejor. Perdí 4 kilos”

El doctor ya atendió a otros futbolistas argentinos como Lionel Messi, Sergio Sergio Agüero y Martín Demichelis y su trabajo se basa en un sistema que mide la reacción muscular a determinados alimentos.

Javier Guerrero, responsable de planificación nutricional del Instituto de Nutrición Deportiva, explicó que todo se complementa: “Simplemente se trata de entender, en este caso el futbolista, cómo funciona por dentro y, sobre todo, saber qué exigencia tiene, tanto por el entrenamiento como por su entorno social y de vida”.

Uno de los cambios de Higuaín fue la pérdida de peso: “Uno o dos kilogramos pueden marcar mucha diferencia en un futbolista, que tiene que estar haciendo constantemente cambios de ritmo y se enfrenta a muchos desniveles en un juego”, aseguró Guerrero, quien agregó que los nutrientes deben ajustarse para que el deportista rinda.

REALICE UN COMENTARIO