Increíble historia: de jugador de Boca, a participar en torneos de tenis paralímpicos

Increíble historia: de jugador de Boca, a participar en torneos de tenis paralímpicos

La historia del colombiano Diego Fernando Cortés cambió en un paseo en su país cuando por un accidente quedó cuadripléjico. Hoy se dedica al tenis paralímpico y hasta fue diputado en la ciudad de Pasto desde el 2008 hasta el 2011

por enero 26, 2016

El lateral colombiano Diego Fernando Cortés llegó a Boca Juniors en el verano de 2001, de la mano del defensor central Jorge “El Patrón” Bermúdez. Tuvo su debut el 6 de febrero de 2001, cuando el ‘Xeneize’ se enfrentó a River Plate en un clásico veraniego disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El jugador jugó ese día mas de diez minutos. Anteriormente había jugado en su país para el Deportes Quindío (1998-2000).

Luego de una protesta de los jugadores al presidente Mauricio Macri por el pago de los premios de la Copa Intercontinental, decisió irse al Liverpool de Uruguay donde se consagró campeón. Más tarde, volvió a Colombia para ir a Millonarios de Bogotá, en el año 2003. Luego estuvo entre Deportivo Pasto y Los Pumas del Casanare.

jugador

En el año 2006, luego de un partido ante el Once Caldas, mientras realizaba canopy, un botón de seguridad de una polea se soltó y lo lanzó 15 metros al vacío dejándolo cuadripléjico. Su carrera en el fútbol había concluido de manera dramática. Fanático del deporte como es, intentó jugar al básquet sobre silla de ruedas pero encontró otra profesión.

Actualmente es la segunda raqueta de Colombia en el tenis paralímpico y es el número 78 en el mundo. En su historial también fue diputado en la ciudad de Pasto, desde el 2008 hasta el 2011.

Diego Fernando Cortés, una historia ejemplar para el deporte.

REALICE UN COMENTARIO