Abierto de Australia: Federer y Djokovic pasaron a semis y se verán las caras

Abierto de Australia: Federer y Djokovic pasaron a semis y se verán las caras

El suizo venció al checo Tomas Berdych, mientras que el serbio derrotó en sets corridos al japonés Kei Nishikori. Ambos se enfrentarán el jueves próximo, desde las 5.30 de la Argentina

por enero 26, 2016

El suizo Roger Federer accedió a las semifinales del Abierto de Australia, luego de derrotar al checo Tomas Berdych por 7-6 (4), 6-2 y 6-4 en dos horas y 16 minutos. Su rival será Novak Djokovic que venció por 6-3, 6-2 y 6-4 al japonés Kei Nishikori en dos horas y siete minutos. El esperado encuentro será el próximo jueves, desde las 5.30 hora Argentina.

“Me siento competitivo al mejor nivel. Puedo ganar a todos los jugadores del circuito. Es algo genial el hecho de haber sido tan consistente en los últimos tres grandes”, reconoció el jugador proveniente de Basilea.

“He jugado 44 veces con Roger, siempre es un desafío”, comentó el oriundo de Belgrado luego de su partido.

Djokovic acumula 13 victorias consecutivas en el circuito. Lo llamativo es que, de sus últimos 42 presentaciones, sólo cayó en dos oportunidades: ambos contra Federer, en el Masters y en Cincinnati. Su última caída ante otro adversario fue en agosto pasado, en el Masters 1000 de Canadá, contra Andy Murray.

Por el otro lado del cuadro, Murray (2) jugará ante el español David Ferrer (8) y el vencedor ante el francés Gael Monfils (23) o el canadiense Milos Raonic (13).

REALICE UN COMENTARIO