Cambios en FPT: Telefé y Canal Trece transmitirán en exclusiva los partidos de los grandes

Cambios en FPT: Telefé y Canal Trece transmitirán en exclusiva los partidos de los grandes

Pagaron 180 millones de pesos al programa Fútbol Para Todos para contar con la exclusividad de las transmisiones de Racing, Independiente, Boca y River. Canal América denunció en la Justicia el arreglo

por enero 21, 2016

El Gobierno tomó la decisión de que los partidos de River, Independiente, Racing y Boca sean transmitidos por las señales del Grupo Clarín y de Telefónica a cambio de $180 millones. Debido a esto, América TV pondrá un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos.

Los derechos que el Estado debía pagarle a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eran de un monto de $1900 millones y con este arreglo cubrirá un 10% de la inversión anual.

Según informó El Cronista, una fuente del sector explicó la situación: “Nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentaran en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero. Por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados ?clubes grandes”.

Mientras que las señales que se quedaron con las transmisiones alegaron que América TV no quería poner dinero, el canal aseguró que ofrecieron alrededor de $75 millones. Por su parte, la TV Pública también deberá televisar los partidos de “menor atractivo”, salvo en los lugares en donde no haya alcance de las otras señales y ahí sí los transmitirá para lograr alcance nacional.

Por otro lado, los derechos televisivos del Nacional B y la Copa Argentina fueron cedidos a AFA por lo que pasarán a ser transmitidos por TyC Sports.

REALICE UN COMENTARIO