Se retira un histórico: Mario Yepes anunció que deja el fúbol profesional

Se retira un histórico: Mario Yepes anunció que deja el fúbol profesional

A sus 40 años, el defensor colombiano puso punto final a su extensa carrera como jugador

por enero 20, 2016

Mario Alberto Yepes anunció en conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional luego de más de dos décadas de carrera.

“A partir de hoy no voy a ser parte de ningún equipo como jugador. Convoqué a la rueda de prensa para agradecer a Dios, que me dio la oportunidad de hacer una carrera llena de éxitos y que he dejado un legado para mi familia y muchos niños en Colombia”, expresó el colombiano.

Además, agradeció a todos los clubes de los cuales formó parte, sus técnicos, dirigentes e hinchas, como así también a la Selección de Colombia en donde jugó más de 100 partidos.

Su futuro seguirá ligado a este deporte, pero no como representante sino como técnico. “Hoy hablo para anunciar mi retiro del fútbol. Lo que vendrá mañana, ya veremos. A partir de que termine esto comenzaré a mirar los proyectos que se vienen para mí”, aclaró el futbolista.

El defensor, de 40 años, aseguró que el retiro era algo que venía meditando con su familia porque tenían que trasladarse mucho, pero su idea siempre había sido hacerlo en Deportivo Cali.

Yepes jugó en Deportivo Cali; River Plate, San Lorenzo; Nantes y PSG, de Francia, y Chievo Verona, AC Milan y Atalanta, de Italia. “Lo más importante es que dejé un legado”, destacó.

En las redes sociales, con el hashtag #GraciasYepes y #MarioYepes, el mundo del fútbol comenzó a enviarle afectuosos saludos tras la decisión.

REALICE UN COMENTARIO