Sufre Martino: la justicia española y una incómoda fecha para el juicio a Messi

Sufre Martino: la justicia española y una incómoda fecha para el juicio a Messi

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó que juzgará al futbolista y a su padre Jorge por tres delitos contra la Hacienda Pública. La fecha será entre el 31 de mayo y el 3 de junio, justo tres días antes del debut de la Selección del ‘Tata’ en la Copa América del Centenario

por enero 20, 2016

La justicia española comunicó que el juicio a Lionel Messi y su papá Jorge comenzará el 31 de mayo próximo, en el marco de la causa por tres supuestos fraudes de delito fiscal en un monto superior a los cuatro millones de euros. La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión para el padre del jugador. Al futbolista, en cambio, la Abogacía del Estado pidió una condena de 22 meses.

A ambos acusados se los imputa de derivar a paraísos fiscales 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009 que debían pagar en el marco de los derechos de imagen del jugador pero que no fueron declarados ante Hacienda, el ente recaudador de España.

Este proceso se celebrará tres días antes de que la Selección Argentina de Gerardo Martino comienze su participación en la Copa América del Centenario, que se jugará en diferentes sedes de los Estados Unidos.

 

REALICE UN COMENTARIO