Muñeco Gallardo: “Necesitamos un delantero de área”

Muñeco Gallardo: “Necesitamos un delantero de área”

El director técnico de River habló de los refuerzos que debe sumar su equipo de cara a la temporada que comienza, haciendo hincapié en los puestos de ataque. “Hace falta un jugador con experiencia y que tenga juego”, aseguró el Muñeco

enero 20, 2016

El Muñeco Gallardo dijo en Punta del Este, donde River realiza la pretemporada, que la búsqueda se orienta hacia “un jugador de área, que tenga juego al salir de ella y por sobre todo que tenga experiencia para llegar y ponerse la camiseta, porque acá no hay mucho tiempo de adaptación. Es difícil conseguirlo, pero lo estamos intentando”.

La institución millonaria estuvo hasta la semana pasada negociando el pase del delantero de Newell´s, Ignacio Scocco, pero decidió retirarse de las charlas ante la imposibilidad de avanzar en un pase que se complicó por la deuda que el equipo rosarino tiene con el Sunderland de Inglaterra.

En las últimas horas trascendieron dos nombres más, el del delantero de Estudiantes, Ezequiel Cerrutti y el del jugador de Nacional de Montevideo, Iván Alonso, aunque en este caso surgiría el problema del cupo de extranjeros que River ya tiene cubierto.

River tiene sólo dos delanteros definidos en el plantel, Lucas Alario y Rodrigo Mora, luego el técnico suele utilizar como alternativas a jugadores que prefiere de volantes externos como Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez o Sebastián Driuzzi.

Gallardo mostró su preocupación tras la derrota ante Independiente en Mar del Plata, el lunes por la noche, cuando admitió que “falta evolución de lo futbolístico en un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje” y señaló que “lo importante es que podamos llegar bien al inicio del torneo”.

Tras la derrota por 3 a 2 ante el Rojo por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el debut de River en el torneo de verano, Gallardo dijo en zona de vestuarios que de ese partido rescataba “los primeros 20 minutos del primer tiempo, cuando tuvimos buena presión y pudimos jugar un poco más adelantados. Después perdimos un poco la pelota”.

El DT del club de Núñez ejemplificó que el segundo gol de su equipo, por intermedio de Lucas Alario, “se dio por lo que queremos intentar, es decir el juego asociado, de ir por afuera y terminar con gente adentro del área”, y refirió que “eso hay que repetirlo con mucha más continuidad durante todo el partido”.

REALICE UN COMENTARIO