Sampaoli llegó a un acuerdo y dejó de ser el DT de la Selección chilena

Sampaoli llegó a un acuerdo y dejó de ser el DT de la Selección chilena

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional redujo el monto de la cláusula de rescisión que tenía que pagar el técnico y finalmente se desvinculó de la “Roja”

por enero 19, 2016

El técnico José Sampaoli dejó su cargo de entrenador de la Selección chilena luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sobre lo que el DT debía pagar por concepto de cláusula de salida.

La cifra original era de US$ 6,3 millones, monto que el argentino no estaba dispuesto a pagar, pero se acordó finalmente una indemización de US$600 mil para poder desvincularse.

En entrevistas realizadas la semana pasada, el técnico ganador de la Copa América 2015, manifestó su desolación: “Atacaron al Sampaoli persona y no al entrenador. Es un dolor grande que me separen de la gente. Mis hijos, mi familia y los medios de otros países, nadie puede creer lo que me hicieron acá. Me dejaron como un tipo que evado, que me robo la plata… Instalaron esa imagen”.

El flamante presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue cuestionado en las redes sociales por su poca firmeza para resolver el asunto, mientras que Sampaoli fue defendido por muchos futbolistas y criticado por algunos técnicos que hoy en día se encuentran desvinculados de la actividad.

Ahora, comenzarán las especulaciones sobre quién ocupará ese cargo y cuál será el destino de uno de los nominados al Balón de Oro, que puede ser en algún club europeo.

REALICE UN COMENTARIO