Sorpresa: Nadal cayó ante Verdasco y se despidió en primera ronda de Australia

Sorpresa: Nadal cayó ante Verdasco y se despidió en primera ronda de Australia

El español fue vencido por su compatriota con parciales de 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 y sumó su segunda derrota en una primera ronda de un torneo Grand Slam

por enero 19, 2016

Rafael Nadal se quedó eliminado del Abierto de Australia 2016, ante Nicolás Verdasco por 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2, en un encuentro que superó las cuatro horas y media, en el Rod Laver Arena.

Para el vencedor, el partido significó una revancha. En el año 2009, ambos disputaron las semifinales del primer Grand Slam del año con victoria para Rafa, después de más de cinco horas y que terminaría con el único título en tierras australianas para el tenista manacorí.

“Tuve mis oportunidades pero él jugó mejor y se merece la victoria. La derrota es dura porque no estoy en la misma situación que el año pasado. No espera perder porque había venido con la ilusión de hacer un buen torneo. Estaba entrenando bien y no he jugado cómo estoy entrenando y por eso no estoy contento. Es duro trabajar tanto y ver que luego te vas tan rápido. No ha sido mi día pero hay que seguir”, argumentó ante la prensa el ganador de catorce torneos de Grand Slam.

El actual cinco del mundo sumó su segunda derrota en una primera ronda de un Grand Slam. Por su parte, el madrileño enfrentará en la siguiente fase del torneo al israelí Dudi Sela que venció al alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-3, 2-6 y 6-2.

REALICE UN COMENTARIO