Grand Slam: Federico Delbonis debutó con un triunfo en el Abierto de Australia

Grand Slam: Federico Delbonis debutó con un triunfo en el Abierto de Australia

El tenista oriundo de Azul vencía a Ivo Karlovic por 7-6, 6-4 y 2-1, cuando el croata debió abandonar el partido al sufrir una molestia en su pierna izquierda. De esta manera, Fede se metió en la segunda ronda del primer Grand Slam del año

enero 18, 2016

En el primer partido del primer Grand Slam de la temporada, Federico Delbonis pudo sortear la mala racha que venía arrastrando desde hace dos años y logró meterse en segunda ronda, al derrotar a Ivo Karlovic.

Así, el oriundo de Azul, pudo ponerle fin a la seguidilla de dos participaciones consecutivas sin poder pasar la primera ronda.

Y, en ese afán, cabe señalar que el tenista argentino debió luchar para quedarse con la victoria. Porque más allá de que su clasificación terminó dándose por el abandono del croata, Delbo realizó un buen trabajo en los primeros sets disputados.

De esta manera, logró quedarse con el primero con un marcador a favor de 7-6 (4) y, luego, hizo lo propio en el segundo con las cifras 6-4 de su lado. Ya en el tercer set, la fortuna pareció hacerle un guiño y, con el resultado 2-1, llegó el punto de inflexión: Karlovic acusó una fuerte molestia en su pierna izquierda y no continuó jugando.

Así, Fede logró romper el maleficio que lo tenía a maltraer en Australia y, ahora, aguarda por el ganador del cruce entre Olivo y Vesely. De todos modos, con el pasaje a la segunda instancia, Delbonis ya consiguió romper la mala racha y, también, logró su primera victoria ante el croata en tres cruces: los otros dos los ganó Karlovic (2014 en el ATP Viena y 2015 en la primera ronda del US Open).

REALICE UN COMENTARIO