Huracán goleó 3-1 a San Lorenzo en Mar del Plata y alzó la Copa Ciudad de Buenos Aires

Huracán goleó 3-1 a San Lorenzo en Mar del Plata y alzó la Copa Ciudad de Buenos Aires

Con goles de Montenegro, Ábila y Caruzzo en contra, el “Globo” se impuso a su rival en el primer Clásico de verano jugado en el estadio ‘José María Minella’. Facundo Quignón descontó para el equipo de Pablo Guede

por enero 16, 2016

Luego de 22 años, San Lorenzo y Huracán volvieron a enfrentarse en Mar del Plata, en el primer Clásico del verano por la Copa Ciudad de Buenos Aires y con público de ambos clubes. El trofeo quedó en manos del “Globo”, que se impuso por 3-1 sobre su rival.

Los dos entrenadores decidieron viajar con lo mejor que tenían disponible. Pablo Guede tuvo las ausencias de Néstor Ortigoza (sobrecarga en el recto anterior derecho), Nicolás Blandi (sobrecarga en el bíceps derecho) y Mauro Matos (se recupera de un desgarro). Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez mantuvo la base que viene de ser finalista en la última Copa Sudamericana.

Sobre el final del primer tiempo, Daniel “Rolfi” Montenegro a través de un tiro libre estableció el 1-0 para el equipo de Parque Patricios con el que se fue al descanso. A los 7 minutos de la segunda parte, “Wanchope” Ábila extendió la diferencia a 2-0, hasta que 4 minutos después llegó el tercero con un gol en contra de Matías Caruzzo.

A los 32´, Facundo Tomás Quignón de cabeza tras un corner pudo descontar para el “Cuervo”. Pero las complicaciones continuaron para el equipo de Guede, ya que Sebastián Blanco se fue expulsado tras una doble amarilla por un golpe a San Román.

San Lorenzo no pudo dar vuelta la historia y el equipo de Domínguez fue quien se quedó con el primer clásico y la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Debido a la presencia de las dos hinchadas, el partido se llevó a cabo con un operativo policial compuesto por 850 efectivos. En las últimas horas, se produjeron amenazas entre ambas barras, además del asesinato de Sebastián Farfán, primera línea de la facción ¨Quemera”, por una interna. Es por eso que los controles comenzaron desde la ruta.

REALICE UN COMENTARIO