Polémica en el handball: le prohíben al capitán sueco usar un brazalete con los colores LGBT

Polémica en el handball: le prohíben al capitán sueco usar un brazalete con los colores LGBT

La Federación Europea de Handball le prohibió al capitan de la selección sueca usar un

por enero 15, 2016

Suecia lamentó la prohibición impuesta por las autoridades europeas de handball de llevar un brazalete con los colores del arcoiris (los colores de la comunidad LGBT) en la Eurocopa 2016 de Polonia.

Tobias Karlsson, capitán de su selección, llevó en los cinco partidos de entrenamiento del torneo el brazalete como una señal de solidaridad hacia las minorías sexuales LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), pero no podrá repetir su hazaña debido a una prohibición de la Federación Europea de Handball (EHF).

“El brazalete de capitán está considerado como parte del equipamiento y en consecuencia debe ser conforme. Debe ser de un solo color o de los colores nacionales del equipo”, indicaron los organizadores en un comunicado.

“Es una pena que la EHF nos prohíba mostrar que defendemos la tolerancia, la humanidad y la igualdad entre todos”, señaló Tobias Karlsson.

Según informó Canchallena, el jugador sueco, de 34 años, 1,96 metros y 104 kilos, es heterosexual, está casado y tiene una hija.

Según los suecos, los capitanes noruego e islandés tenían también la intención de llevar brazaletes arcoiris.

REALICE UN COMENTARIO