Sorpresa: Chilavert confesó que quiere presidir la Conmebol

Sorpresa: Chilavert confesó que quiere presidir la Conmebol

El ex arquero paraguayo reivindicó el derecho de los futbolistas sudamericanos de postular a un candidato para presidir la Conmebol y se expresó capacitado para el cargo, informó un diario de Uruguay

por enero 15, 2016

“Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato en la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)”, dijo Chilavert al diario local El País.

“En mi caso, por ejemplo, yo me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo”, agregó el exfutbolista, de 50 años, quien fue ídolo en Vélez y la selección paraguaya.

La Conmebol elegirá presidente el próximo 26 de enero para completar el período del paraguayo Juan Angel Napout, quien cumple prisión domiciliaria en EEUU tras ser extraditado desde Suiza, donde fue capturado por el escándalo de corrupción y lavado de activos en la FIFA. El cargo es ocupado interinamente por Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Chilavert mantuvo reuniones con otros exfubolistas y allegados procurando impulsar cambios en la Conmebol. “Denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores”, comentó el paraguayo en sus declaraciones a El País.

“La Justicia paraguaya debe intervenir por los años que la Conmebol no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes”, planteó.

El uruguayo Valdez y el paraguayo Alejandro Domínguez son los dos aspirantes a presidir la Conmebol.

REALICE UN COMENTARIO