La FIFA sancionó al Atlético y al Real Madrid y no podrán incorporar jugadores hasta junio de 2017

La FIFA sancionó al Atlético y al Real Madrid y no podrán incorporar jugadores hasta junio de 2017

Los equipos de la capital española violaron las normas de traspasos de menores de 18 años y la Comisión Disciplinaria del organismo emitió un comunicado con su sanción. La pena no rige para el actual mercado

por enero 14, 2016

La FIFA decidió sancionar al Atlético Madrid y al Real Madrid por violar las normas vigentes acerca de los traspasos y las altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, sancionadas en el artículo 19 del reglamento.

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, manifiesta el comunicado que realizó el mayor organismo de fútbol internacional.

No es el primer club que recibe un castigo por incumplir esta regla, recordemos que el Barcelona tuvo que demorar los debuts de jugadores como Arda Turán y Aleix Vidal luego de ser presentados.

Los equipos de la capital española tendrán una pena similar a que sufrió el conjunto catalán, según determinó la Comisión Disciplinaria de la FIFA: no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los dos próximos mercados de pases.

El Atlético Madrid, además, deberá desembolsar 900.000 francos suizos (894.000 dólares) y el Real Madrid, 360.000 francos suizos (357.00 dólares), como sanción económica complementaria, con un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados.

La investigación se basa en operaciones entre 2007 y 2014 en el caso del equipo Colchonero, y de 2005 a 2014 en la institución Merengue.

Sin embargo, el castigo no corre para el presente período de contratación y, tanto el Cholo Simeone como Zinadine Zidane, podrán incorporar a los futbolistas que quieran.

La sanción “no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión”, informó la FIFA a través de un comunicado.

REALICE UN COMENTARIO