Buenas noticias para el vóley femenino de Boca: la dirigencia decidió anotar al equipo en la Liga

Buenas noticias para el vóley femenino de Boca: la dirigencia decidió anotar al equipo en la Liga

Luego de que la Federación de Voleibol Argentina anunciara hace diez días la baja del conjunto Xeneize, los dirigentes cambiaron de opinión. Ahora habrá que esperar la respuesta de la Liga

por enero 14, 2016

Diez días atrás llegaba la peor noticia para el vóley femenino de Boca, las Guerreras no iban a poder defender el título logrado en la última temporada porque la dirigencia del club había decidido, al igual que en agosto pasado con el equipo masculino, bajar a las chicas de la Liga Argentina por falta de presupuesto.

Sin embargo, tras varios días de lucha y con el impulso de las redes sociales a través del hashtag #BocaVoleyNoSeBaja, ayer revivió la ilusión del combinado femenino cuando el dirigente Orlando Salvestrini salió a decir que ahora el club quiere jugar el torneo que comienza el próximo 4 de febrero.

En diálogo con el programa radial “Uno contra uno”, Salvestrini afirmó que “Las Guerreras” habían sido inscriptas para la Liga Femenina, en contraste con lo que había anunciado la Federación del Vóleibol Argentino en su página oficial. “Boca se está anotando en la Liga Nacional de Vóleibol Femenina. Nunca nadie mandó documentación de que no se jugaba, pero como hubo cambios en la dirigencia no se podía hacer nada. En este momento se está registrando al equipo en la Liga Nacional”.

La Federación ya había cerrado el campeonato que tendrá 14 equipos, por lo cual no dio un sí automático. “Están negociando. Hoy nos tienen que contestar si aceptan. Estamos a disposición de ellos y vamos a respetar lo que determinen”, le dijo el entrenador Eduardo Allona al diario Olé.

REALICE UN COMENTARIO