La FIFA despidió a Jerome Valcke, ex mano derecha de Joseph Blatter

La FIFA despidió a Jerome Valcke, ex mano derecha de Joseph Blatter

El organismo echó a quien fue el secretario general del suizo durante casi diez años mientras se encontraba suspendido por la causa de reventa de tickets del Mundial Brasil 2014

por enero 13, 2016

El francés Jerome Valcke fue removido como secretario general de la FIFA, al encontrarse investigado por un caso de corrupción vinculado con la reventa de entradas del Mundial Brasil 2014, según informaron a través de un comunicado oficial.

El dirigente mantenía hasta el momento una suspensión provisional por 90 días desde el 8 de octubre pasado, prolongada por 45 días más el último 5 de enero. Al seguir en vigencia, esto le prohíbe realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, al igual que Blatter y Platini.

De todas formas, su castigo final podría extenderse hasta nueve años. Además, sufrió una multa de aproximadamente 100.000 francos suizos (99.905 dólares).

Una investigación proveniente de Inglaterra informó de un sistema que habría permitido al directivo recibir comisiones de operaciones de reventa en el mercado negro de miles de entradas en la última Copa del Mundo.

REALICE UN COMENTARIO