Sampaoli se quiere ir de Chile, pero denunció que lo tienen “como rehén”

Sampaoli se quiere ir de Chile, pero denunció que lo tienen “como rehén”

El técnico argentino aseguró que no tiene energías para seguir al frente del seleccionado trasandino y acusó directamente a Arturo Salah, el nuevo presidente de la ANFP

por enero 12, 2016

Jorge Sampaoli ya no quiere seguir dirigiendo el seleccionado chileno y acusó a Arturo Salah, nuevo presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional): “Pensé que me entendería y me dejaría en libertad. Pero me extrañó su postura de tenerme como rehén contra mi voluntad” dijo en una entrevista, previo a la ceremonia del Balón de Oro.

“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país”. “Nunca pensé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que le dio tanto al fútbol chileno”, indicó.

El enojo del argentino se debe a la difusión pública de los detalles de su contrato, que incluía el pago de unos premios en cuentas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, datos que el DT le atribuyó a anteriores dirigentes de la institución chilena.

Si el técnico quiere terminar su contrato, que termina en el año 2018, deberá pagarle la cifra equivalente a todos los sueldos restantes desde el momento de la renuncia hasta la fecha de culminación. Entonces, el monto supera los US$ 6,3 millones de dólares.

De irse, los dirigentes deberán buscar reemplazante antes de que se reanuden las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en marzo próximo, cuando Chile enfrente a la Argentina y Venezuela. Una de los candidatos es el argentino Eduardo Berizzo, actual entrenador de Celta de Vigo de España. Otro de los nombres es el de Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City de Inglaterra.

REALICE UN COMENTARIO