Se creó la Liga Sudamericana de Clubes para “controlar” y exigirle a la Conmebol

Se creó la Liga Sudamericana de Clubes para “controlar” y exigirle a la Conmebol

Las instituciones más fuertes del continente buscan “enfrentar” a la Conmebol para conducir el fútbol sudamericano y lograr mejores ingresos por la televisación

por enero 12, 2016

Quince equipos participantes de la Copa Libertadores de América 2016 anunciaron ayer en la ciudad de Montevideo (Uruguay) la fundación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y le exigirán a la Conmebol mayores réditos económicos por los derechos de televisación.

La reunión fue organizada por Peñarol en el Hotel Radisson, los dirigentes pidieron un aumento del 300% en el monto de los premios que se otorgan por participar en las copas internacionales regidas por la CSF, y también se realizó una propuesta para armar un torneo propio ajeno a la Libertadores y la Sudamericana.

Otro puntos que se debatieron fueron que en los próximos dos meses se elegirán autoridades para liderar esta entidad y que se elimine la norma que obliga a los equipos a darle a la Conmebol el 10% de lo que recaudan cuando son locales en los partidos de las copas internacionales.

Los clubes que participaron son los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

Finalmente, se resolvió la creación de tres comisiones que intervendrán en problemas específicos:

-Comisión Jurídica. Integrada por San Lorenzo, Peñarol y River Plate de Uruguay.

-Comisión de Negociación. Compuesta por las cabezas de serie de los grupos de la actual edición de la Copa Libertadores.

-Comisión de control administrativo y de auditoria. Colo-Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Universitaria de Quito, de Ecuador.

 

REALICE UN COMENTARIO