Djokovic apabulló a Nadal y se coronó en la final de Doha

Djokovic apabulló a Nadal y se coronó en la final de Doha

Un 6-1 y 6-2 inapelable en poco más de una hora en la que el serbio, que jugaba su décima final consecutiva, dominó de principio a fin para adjudicarse el título número 60 de su carrera

por enero 9, 2016

El número 1 mundial no le tuvo piedad al español en la final de Doha, el primer torneo del año, y consiguió la victoria más contundente de los 47 duelos protagonizados por ambos tenistas en su carrera, que en nueve de los diez últimos han sido para el serbio.

Nadal no pudo competir al mismo nivel que su rival, que en el primer set le ganó todos los servicios, muy errático en su primer servicio, lo que condicionó mucho su juego. Djokovic aprovechó bien los errores de su rival, muy presionado por su mal porcentaje de aciertos en el servicio, para dominar con insultante superioridad.

Parecía que el resultado del primer set se iba a repetir también en la última y definitiva manga pero Nadal sacó su rabia de campeón para alargar su agonía. Se apuntó su primer servicio del partido para poner el 5-2 en el marcador y dejar un halo de esperanza para el futuro. Djokovic se apuntó el juego siguiente para llevarse el primer título de la temporada y adelantar con 24 títulos en el ranking personal con el tenista al que arrebató el cetro mundial.

El español consiguió su primer punto del partido en el cuarto set con un break que no inquietó lo más mínimo al serbio, que respondió con su tercera ruptura de set para encadenar nuevamente tres juegos consecutivos que le dieron el primer set.

Parecía que el resultado del primer set se iba a repetir también en el último, pero Nadal sacó a relucir su calidad y le puso suspenso al partido. Logró su primer servicio del partido para poner el 5-2 en el marcador y dejar una luz de esperanza para los próximos minutos. Pero Djokovic se apuntó el juego siguiente para llevarse el primer título de la temporada y aventajar por 24 títulos en el ranking personal al tenista al que arrebató el cetro mundial.

REALICE UN COMENTARIO