Papelón: el Inter frenó la llegada de Calleri por una posible triangulación

Papelón: el Inter frenó la llegada de Calleri por una posible triangulación

El pase del jugador de Boca al club italiano quedó trabado debido a una supuesta vinculación con el club uruguayo Deportivo Maldonado

por enero 5, 2016

El pase del delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri al Inter quedó truncado por el momento debido a que el club italiano teme recibir una sanción por parte de la FIFA ya que apareció un tercero en la operación, el Deportivo Maldonado perteneciente a la segunda división del fútbol de Uruguay.

Los dirigentes estaban dispuestos a pagar los 12 millones de euros correspondientes al pase para luego ceder a préstamo al jugador a otro club de ese país, que podía ser Chievo Verona o Bologna, pero según informó el diario deportivo La Gazzetta dello Sport en su versión digital, al enterarse que los derechos de Calleri no pertenecían a la entidad Xeneize sino a a una “sociedad anónima” que maneja el fútbol del equipo uruguayo, se replantearon la contratación.

La FIFA ya había recomendado hace un año al Inter que tuviera precaución cuando aparecieran terceros en las transferencias y, tal como explica el periodista Carlo Laudissa en el periódico italiano: “La cuestión política es relevante, sobre todo para un club de la primera línea que es el Inter”, además que entre los directivos se encuentra el argentino Javier Zanetti.

Por su parte, Federico Alvira, presidente de Deportivo Maldonado, desligó a su institución de esta situación y en diálogo con ESPN FC Radio declaró:”Yo soy presidente de Deportivo Maldonado de la parte civil y puedo dar fe de que los comentarios que hay sobre el caso Jonathan Calleri son erróneos. Nosotros cedimos la parte de fútbol, a una sociedad anónima (de capitales que no son uruguayos) que es la que se hace cargo de esas cosas”.

“Con este jugador no se hace un pase puente. Es erróneo eso. Quiero limpiar la imagen del club y de la gente que estamos convencidos que se manejan en la legalidad”, agregó Alvira respecto al jugador en cuestión.

Por lo pronto, la dirigencia de Boca no emitió ningún comunicado y el futbolista se entrena con el plantel en Los Cardales hasta que se destrabe el asunto.

REALICE UN COMENTARIO