La AFA presentó a los 11 jugadores que integran la “selección de todos los tiempos”

La AFA presentó a los 11 jugadores que integran la “selección de todos los tiempos”

Por medio del criterio de diferentes personalidades del fútbol argentino, publicaron el once histórico

por enero 5, 2016

La Asociación del Fútbol Argentino, a partir de la colaboración de seis personalidades del fútbol nacional, presentó en sociedad a la “selección de todos los tiempos”.

Quienes participaron fueron Carlos Ischia (DT del Aucas de Ecuador), Esteban Pogany (Entrenador de Arqueros Juveniles de la AFA), Rubén Darío Insúa (Nuevo DT del Bolivar de Bolivia), Diego Cocca (Ex DT de Racing Club de Avellaneda), Ricardo Zielinski (Técnico de Belgrano de Córdoba) y Ricardo Rezza (Ex Director Técnico de Temperley).

Todos coincidieron con el 4-3-3 0 4-2-1-3, como sistema de juego, para inclinarse en los siguientes nombres:

Ubaldo Matildo Fillol (atajó en Argentina 1978, donde la selección obtuvo su primer Mundial) es el arquero. Javier Zanetti (cuenta con 145 partidos disputados en la albiceleste), Roberto Perfumo (defensor central histórico), Daniel Passarella (capitán del equipo en 1978 y único jugador que ganó dos mundiales) y Alberto Tarantini (marcó uno de los goles en el histórico 6-0 ante Perú) forman la línea de cuatro.

Miguel Ángel Brindisi (con 194 goles, está entre los diez máximos artilleros de la historia del fútbol argentino) y Fernando Redondo (elegido en el año 2000 mejor jugador del año de la UEFA) ocupando el mediocampo, con Diego Armando Maradona (considerado uno de los mejores jugador de la historia) como enganche.

En la delantera están Lionel Messi (actualmente con 49 goles y único en actividad), Gabriel Batistuta (máximo goleador con 56 goles) y Mario Alberto Kempes (figura en el Mundial de 1978).

REALICE UN COMENTARIO