Los Jaguares tuvieron su primer entrenamiento en vista del debut del Super Rugby

Los Jaguares tuvieron su primer entrenamiento en vista del debut del Super Rugby

La franquicia argentina, dirigida por Raúl Pérez y conformada por la base de jugadores de Los Pumas que disputaron el último Mundial, comenzaron con las practicas de cara al Super Rugby, donde debutará ante Cheetahs el 26 de febrero

enero 5, 2016

Sí, primer lunes del año, día atípico para que el rugby encienda morores, porque generalmente la temporada de selecciones larga en junio. Sin embargo, el ingreso argentino al Super Rugby, con debut el 26 de febrero próximo en Sudáfrica vs. Cheetahs adelantó las vacaciones de los jugadores, staff y hasta prensa de la UAR para diciembre, y hoy, 4 de enero, Jaguares empezó con los entrenamientos, igual que la mayoría de los clubes de fútbol. Es un día histórico para el rugby argentino, que por fin cumple el sueño de contar con un equipo en esta prestigiosa competencia internacional.

Los 30 rugbiers contratados para integrar la franquicia se juntaron en el Buenos Aires Criquet & Rugby Club para tener la primera charla y testeos post vacaciones. Si alguno volvió con uno kilitos de más, es tiempo de empezar a bajarlos. Mediante las redes sociales los jugadores se mostraron entusiasmados con esta vuelta al trabajo. Hoy es la única forma de comunicación, ya que la tarea fue vedada para la prensa por motivos de organización. Recién el jueves les abrirían las puertas a los medios.

Jaguares se moverá como si fuera un club. Los jugadores irán a entrenarse diariamente a Biei y jugarán los partidos del torneo, de local (en Vélez) y visitante a medida que el DT Raúl Pérez los convoque sábado a sábado. Quienes vienen del Interior debieron mudarse a Buenos Aires (Belgrano, Las Cañitas, San Isidro fueron los sitios elegidos), cada uno se alquiló su departamento o lugar de alojamiento.

El Super Rugby es un torneo donde jugarán seis seleccionados provinciales de NuevaZelanda, cinco de Sudáfrica, otros cinco de Australia, Jaguares y los Sunwolves de Japón. La primera fase contará de 15 partidos para cada uno y luego llegarán los playoffs. El plantel nacional está compuesto por la base que viajó al Mundial de Inglaterra más otros players que integraban el Plan de Desarrollo de la UAR. Los que actúan en Europa (Fernández Lobbe, Ayerza, Bosch, etc) ya no pueden jugar para equipos nacionales por decisión de la Unión. Faltan sumarse unos 15 rugbiers para llegar a una lista de 45.

REALICE UN COMENTARIO